Ud. está en
Home > Cultura > Presentación literaria en la sede José de la Luz y Caballero

Presentación literaria en la sede José de la Luz y Caballero

yusmel-universidad de holguinEl pasado 27 de noviembre, en la biblioteca de la sede José de la Luz y Caballero se presentó el libro Manao Tupapau. El espíritu de los muertos, de Manuel García Verdecia, por el profesor Yusmel Pérez. A la misma asistieron estudiantes y trabajadores de las carreras de Enseñanza Especial y Media.

Departamento de Extensión Universitaria

Manao Tupapau es la más reciente obra de Manuel García Verdecia, uno de los prominentes intelectuales de nuestra provincia, actualmente vicepresidente de la Uneac holguinera. Esta noveleta se lee de manera ágil, gracias a que el autor describe las acciones y escenarios con una sutileza propia del gusto más refinado.

Vista desde su temática, es de una esencia humanista, que busca en las interioridades del ser humano, en sus disímiles estados de ánimo. Como acostumbra su autor, ofrece datos y reflexiones sobre la cultura y los contextos en los que el hombre se desenvuelve.

El Departamento de Extensión Universitaria, en estrecha colaboración con la librería, la Biblioteca y la Cátedra Cervantina realizan propuestas de opciones culturales que animan la vida estudiantil de esa sede. Por ello, la literatura tendrá su espacio reservado en la vida cultural y recreativa del entorno universitario.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top