Ud. está en
Home > Cultura > Amplia repercusión de investigadores universitarios en el X Congreso Iberoamericano de Pensamiento

Amplia repercusión de investigadores universitarios en el X Congreso Iberoamericano de Pensamiento

CUBA- CONGRESO DE PENSAMIENTO UNIVERSIDAD DE HOLGUÍNRecientemente, concluyó el X Congreso Iberoamericano de Pensamiento que se realiza, en el marco de la Semana de la Cultura Iberoamericana. En este espacio de debate científico nuestra casa de altos estudios tiene un rol protagónico desde la organización del mismo, hasta la socialización de resultados de investigación de gran impacto en el ámbito de las ciencias sociales y humanísticas. En las primeras sesiones de intercambio se efectuó un homenaje al Dr.C Rigoberto Segreo Ricardo, fundador del mismo, que contó con la presencia de nuestro Rector, el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar.

Por Sandra Fagales Mir

Dirección de Comunicación Institucional

Durante la segunda jornada de trabajo se presentaron los resultados de los Premios José Manuel Guarch Delmonte de los años 2011, 2013 y 2014; entre ellos, dos libros de profesores de nuestro centro: “La ruta holguinera hacia el capitalismo”, del Dr.C Ángel Cárdenas Tauler, galardonado en el 2011 y “Protestantismo y Revolución en Holguín”, del Dr.C Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández, ganador en el 2014.

CUBA- CONGRESO DE PENSAMIENTO UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN

Los Dr.C Ángel Cárdenas Tauler y Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández presentan sus libros.

La MSc. Bárbara Martínez Pupo, Presidenta del comité organizador del Congreso de Pensamiento y coordinadora del Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch Delmonte, expresó que sin el apoyo de la Universidad de Holguín sería imposible realizar ambos espacios. En primera instancia porque tributan con la participación de sus profesionales, a partir de las ponencias que se presentan, tanto en el Congreso como en el premio José Manuel Guarch, donde son muchos los profesores de la institución que han recibido este laurel. También agregó que hay foros dentro del Congreso que ya son tradicionales gracias los profesores de la Universidad, como el Foro de Estudios de Género, organizado por el Núcleo de Estudios de Género y el Foro de Pensamiento que es básicamente, coordinado por los docentes del Departamento de Filosofía y de Historia.

CUBA- CONGRESO DE PENSAMIENTO UNIVERSIDAD DE HOLGUÍN

Son muchos los profesores de la institución holguinera que han recibido el Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch Delmonte

Asimismo, agradeció la colaboración de la Facultad de Humanidades y del Rector de nuestra institución en la realización del X Congreso Iberoamericano de Pensamiento.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top