Ud. está en
Home > Actualidad > “Un mundo mejor es posible”

“Un mundo mejor es posible”

ibero-universidad de holguinEste 27 de octubre se desarrolló en el Centro Cultural Ibérico (Museo Provincial La Periquera) el Foro “Un mundo mejor es posible”, en el marco de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. El evento es convocado, desde hace 10 años, por la Cátedra Honorífica “José Manuel Guarch” y en esta edición se suma la participación de la Cátedra de Medio Ambiente, ambas de la Universidad de Holguín, en colaboración con la Casa de Iberoamérica.

Por Bárbara Morán López

Dirección de Comunicación Institucional

Al panel de apertura asistieron el Dr.C Jesús Guanche, la historiadora Haidé Toirac, la Dra.C Nuris Valcárcel y como moderadora la MS.c Bárbara Martínez. En el mismo se presentaron trabajos científicos muy provechosos relacionados con los Estudios Socioculturales, la Historia y el Medio Ambiente, algunos de ellos vinculados a proyectos de investigación.

Es importante destacar que el foro se considera un espacio de intercambio y participación, desde y para los estudiantes y los profesores de la Universidad, aunque en esta ocasión fue exigua la presencia de los alumnos. No obstante y a pesar del tiempo limitado, se presentaron alrededor de 10 interesantes ponencias y se analizaron futuros objetos y temas a debatir.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top