Ud. está en
Home > Actualidad > Culmina la primera edición del Curso “Gestión Integral del proceso inversionista” para la Región Oriental

Culmina la primera edición del Curso “Gestión Integral del proceso inversionista” para la Región Oriental

CUBA- CURSO NACIONAL GESTIÓN INTEGRAL PROCESO INVERSIONISTAResultado de un diagnóstico efectuado por el Ministerio de Economía y Planificación, se detectaron deficiencias en ese sector que conllevaron a que se capacitaran los trabajadores implicados en el proceso inversionista. En tal sentido, este ministerio y el MES congeniaron un curso de superación nacional: “Gestión Integral del proceso inversionista”. El programa del mismo fue elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana, siendo Holguín seleccionada como sede de la Región Oriental para efectuar del 5 al 23 del presente mes el encuentro.

 Resultado de un diagnóstico efectuado por el Ministerio de Economía y Planificación, se detectaron deficiencias en ese sector que conllevaron a que se capacitaran los trabajadores implicados en el proceso inversionista. En tal sentido, este ministerio y el MES congeniaron un curso de superación nacional: “Gestión Integral del proceso inversionista”. El programa del mismo fue elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Habana, siendo Holguín seleccionada como sede de la Región Oriental para efectuar del 5 al 23 del presente mes el encuentro.

CUBA- CURSO NACIONAL GESTIÓN INTEGRAL PROCESO INVERSIONISTA

Trabajadores capacitados en el proceso inversionista

Por ello, en la sede Celia Sánchez Manduley, de la Universidad de Holguín, se desarrolló el Acto de Graduación presidido por la Dra.C Liudmila Rey Almaguer, decana de la Facultad de Ciencias Económicas; la MSc. Neysi Ileana León Pupo, directora de Ciencia, Técnica y Posgrado; el Ing. Yoel Lago Mora, subdirector de Inversiones de la Dirección de Economía y Planificación de Holguín y el Lic. Yaser López Linares, Jefe de Cuadros de esa institución, respectivamente.

CUBA- CURSO NACIONAL GESTIÓN INTEGRAL PROCESO INVERSIONISTA

Sede de la UNAICC

Luego, en la sede de la UNAICC, los egresados del curso procedentes de las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, recibirían sus certificados. En este asistieron, además de los antes mencionados, la arquitecta Enma Rodríguez, presidenta de la UNAICC.

CUBA- CURSO NACIONAL GESTIÓN INTEGRAL PROCESO INVERSIONISTA

Con una cifra de 183 graduados, los cursantes transmitirán a sus compañeros, en sus respectivas provincias, los conocimientos adquiridos.  

Por Laura Fonseca Prin y Bárbara Morán López

Dirección de Comunicación Institucional

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top