Ud. está en
Home > Actualidad > Inicia proceso de evaluación externa a la maestría “Mantenimiento, fabricación y reacondicionamiento de máquinas”

Inicia proceso de evaluación externa a la maestría “Mantenimiento, fabricación y reacondicionamiento de máquinas”

perfil facebook uho 180 X 180 px colorRecientemente, se realizó la apertura del proceso de evaluación externa a la maestría “Mantenimiento, fabricación y reacondicionamiento de máquinas”, en el Salón 40 Aniversario de esta casa de altos estudios. La inauguración contó con la presencia de los especialistas, Dr.C Félix Ledo Babarro, miembro de la Junta de Acreditación Nacional y que dirige por el Comité Técnico este proceso, el Dr.C Jesús Teodoro Hernández de la Torre, de la Universidad de Camagüey; Dr.C Eulicer Faustino Fernández Maresma, de la Universidad de Moa y el Dr. C Benjamín Gabriel Gaskins Espinosa, de la Universidad de Granma. Por nuestra institución acudieron la Dra.C Marisol Pérez Campaña, Vicerrectora responsable del proceso de calidad y el Ing. Julio César Borrero, Decano de la Facultad de Ingenería.

Por Sandra Fagales Mir

Dirección de Comunicación Institucional

Recientemente, se realizó la apertura del proceso de evaluación externa a la maestría “Mantenimiento, fabricación y reacondicionamiento de máquinas”, en el Salón 40 Aniversario de esta casa de altos estudios. La inauguración contó con la presencia de los especialistas, Dr.C Félix Ledo Babarro, miembro de la Junta de Acreditación Nacional y que dirige por el Comité Técnico este proceso, el Dr.C Jesús Teodoro Hernández de la Torre, de la Universidad de Camagüey; Dr.C Eulicer Faustino Fernández Maresma, de la Universidad de Moa y el Dr. C Benjamín Gabriel Gaskins Espinosa, de la Universidad de Granma. Por nuestra institución acudieron la Dra.C Marisol Pérez Campaña, Vicerrectora responsable del proceso de calidad y el Ing. Julio César Borrero, Decano de la Facultad de Ingenería.

Este proceso de evaluación externa es el primero que se desarrolla en la Universidad de Holguín después de la integración. Por tanto, la Facultad de Ingeniería será escenario fundamental, durante esta semana, de las actividades que realizará el comité de expertos, resaltó la Dra. C Marisol Pérez Campaña, quien también expresó que el sistema de gestión de la calidad en este centro tiene como coordenadas rectoras mantener la sostenibilidad de las certificaciones alcanzadas en las diferentes modalidades, elevar las categorías para lograr llegar hasta la excelencia. Entre las líneas fundamentales de trabajo se encuentran la preparación de las especialidades para el desarrollo de su proceso de evaluación externa y continuar certificando, desde el pregrado y postgrado, la calidad en la Universidad de Holguín.

La maestría “Mantenimiento, fabricación y reacondicionamiento de máquinas” tiene como objetivo fundamental formar profesionales para generar trabajos de investigación en la industria territorial; así como desarrollar habilidades profesionales que contribuyan a la solución de problemas reales de la producción, declaró el coordinador Dr.C. Héctor Rodríguez Pérez quien asimismo planteó que la maestría colabora con instituciones nacionales y extranjeras.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top