Ud. está en
Home > Actualidad > Nuevos servicios del sello editorial ConCiencia de la Universidad de Holguín

Nuevos servicios del sello editorial ConCiencia de la Universidad de Holguín

IFRecientemente, se efectuó en la sede José de la Luz y Caballero la conferencia “Gestión de los procesos editoriales desde ConCiencia Ediciones”, a cargo de la Licenciada Daliana Rodríguez Campos, directora del Sello. Entre los presentes se encontraban el Comité Editorial, directivos, profesores de la casa de altos estudios y estudiantes de primer año de la carrera Ciencias de la Información, entre otros.

Por Bárbara Morán López

barbara-moran@fh.uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

 Recientemente, se efectuó en la sede José de la Luz y Caballero la conferencia “Gestión de los procesos editoriales desde ConCiencia Ediciones”, a cargo de la Licenciada Daliana Rodríguez Campos, directora del Sello. Entre los presentes se encontraban el Comité Editorial, directivos, profesores de la casa de altos estudios y estudiantes de primer año de la carrera Ciencias de la Información, entre otros.

IF

El objetivo del intercambio consistió en socializar los nuevos servicios y productos de ConCiencia a la comunidad universitaria: libros impresos y digitales según su plan de publicación, la gestión en el proceso editorial, las colecciones con que cuenta (E.N.E, SEMA, Sed Lex, Perfiles, Cátedra, Marcas, SUMMA), la promoción científica, la actividad docente (cursos de posgrado y unidad docente), la gestión de ISBN y las revistas digitales certificadas Luz, Deporvida y Audens.

IF

De igual manera, se socializaron las características del sello cuya misión es la publicación de literatura académica, de acuerdo con los preceptos de la Educación Superior en Cuba, con el propósito de acrecentar la bibliografía básica y de consulta complementaria, para estudiantes y educadores de todas las carreras y profesiones, así como la divulgación del quehacer científico e investigativo de nuestro corpus académico.

IF

La editorial universitaria tiene entre sus prioridades aportar a la creación del conocimiento, la valoración de las investigaciones de nuestros profesores, contribuir al desarrollo social, aumentar la visibilidad de la Universidad y su competitividad en la captación de alumnos y recursos.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top