Ud. está en
Home > Cultura > “Estrechando lazos”

“Estrechando lazos”

CUBA- FIRMA DE CONVENIO UHO-CULTURADesde el pasado día 10 de octubre la provincia Holguín, al igual que el resto de la nación, se encuentra inmersa en la Jornada por la cultura nacional. Muchas son las actividades socioculturales que se han realizado y se esperan muchas otras que servirán de antesala a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Una de estas importantes acciones ocurrió en la noche de ayer 14 de octubre, cuando la Universidad de Holguín (UHo) y la Dirección Provincial de Cultura dejaron firmado el convenio marco de trabajo entre ambas instituciones.

Por MSc. Marjel Morales Gato

Dirección de Comunicación Institucional

Desde el pasado día 10 de octubre la provincia Holguín, al igual que el resto de la nación, se encuentra inmersa en la Jornada por la cultura nacional. Muchas son las actividades socioculturales que se han realizado y se esperan muchas otras que servirán de antesala a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Una de estas importantes acciones ocurrió en la noche de ayer 14 de octubre, cuando la Universidad de Holguín (UHo) y la Dirección Provincial de Cultura dejaron firmado el convenio marco de trabajo entre ambas instituciones.

CUBA- FIRMA DE CONVENIO UHO-CULTURA

El acto solemne tuvo lugar en el Salón de las Banderas del museo provincial La Periquera. La firma del documento legal estuvo a cargo del rector, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar y Faustino Fonseca, director provincial de Cultura. Al encuentro asistieron, por la Universidad, la vice-rectora, Dra.C Mercedes Susana Castillo, Gretel Presidenta de la FEU, así como un grupo importante de profesores de las áreas que mayor vínculo tienen con los procesos artísticos culturales en la UHo.

CUBA- FIRMA DE CONVENIO UHO-CULTURA

Según Fonseca, este convenio es una expresión de la importancia brindada por la Dirección Provincial de Cultura a los lazos con la Universidad. “Desde hace mucho tiempo existen estos lazos de trabajo que se han ido perfeccionando y profundizando. Hoy no hemos hecho más que ratificar el compromiso que tienen la red de centros de cultura y la universidad en la mejora continua de los procesos culturales del territorio. Nuestras instituciones culturales se nutren del saber y de la alta calidad de los investigadores y egresados de las aulas universitarias. Entre los logros que traerá este convenio está el perfeccionamiento en la atención que les brindan los especialistas de las casas de cultura a los estudiantes y en especial al talento aficionado. Hemos ratificado hoy un nexo necesario e indisoluble”, fueron las palabras finales del directivo.

CUBA- FIRMA DE CONVENIO UHO-CULTURA

Al ofrecer sus impresiones el Rector expuso: “este es el segundo convenio que firma la Universidad, y demuestra la importancia que tiene el sector de la Cultura para nosotros. Es un convenio que ampliará los lazos de cooperación y trabajo, en los nuevos escenarios de la integración. No es una casualidad, es una meta convertir la Universidad en un centro cultural de excelencia en el territorio.” Entre las líneas de trabajo del documento se encuentra la ampliación de la colaboración en las áreas de investigación, asesoría artístico cultural, así como el incremento del proceso extensionista. “Es una meta lograr de conjunto, la existencia de una brigada artística de la FEU, que pueda llegar a las diferentes comunidades y llevar el arte universitario más allá de los espacios tradicionales” concluyó Velázquez Zaldívar.

CUBA- FIRMA DE CONVENIO UHO-CULTURA

El evento selló con una pieza musical interpretada por estudiantes de la Escuela Profesional de Música José María Ochoa.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top