Ud. está en
Home > Actualidad > Se produjo un intercambio entre representante de la Junta de Acreditación Nacional y el Grupo de Calidad de nuestro centro

Se produjo un intercambio entre representante de la Junta de Acreditación Nacional y el Grupo de Calidad de nuestro centro

krUn intercambio entre la Dra.C Fátima Abdines Fernández, Jefa del Comité Técnico Evaluador de Instituciones de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) y el Grupo de Calidad, de la Universidad de Holguín tuvo lugar en la sede Celia Sánchez Manduley para asesorar la preparación de los procesos de acreditación que tendrán lugar en el centro.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

Un intercambio entre la Dra.C Fátima Abdines Fernández, Jefa del Comité Técnico Evaluador de Instituciones de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) y el Grupo de Calidad, de la Universidad de Holguín tuvo lugar en la sede Celia Sánchez Manduley para asesorar la preparación de los procesos de acreditación que tendrán lugar en el centro.

En el encuentro se destacó la importancia de estudiar cuidadosamente las peculiaridades de las antiguas casas de altos estudios al emprender la certificación de la calidad, tanto de sus carreras, como los programas de maestría y doctorado.

kr

Abdines Fernández insistió en la necesidad de que el nuevo Grupo de Calidad, fortalecido con talentosos profesionales de varias espacialidades y liderado por la joven Dra.C Aniuska Ortiz, acompañe, capacite, intercambie con las personas designadas a distintos niveles, a través de contactos mensuales, para garantizar el éxito de estas comprobaciones periódicas.

kr

La Universidad de Holguín tiene el privilegio de contar con dos profesores que integran el Comité Técnico Evaluador de Instituciones, los Doctores en Ciencias, Pedro Valiente Sandó y Luis Cuevas Rodríguez, un punto a favor del aseguramiento de buenos resultados al incorporarlos a este grupo.

Y es que la actividad sistemática y de control, por parte de este colectivo, permitirá lograr la sostenibilidad de la Universidad en términos de formación para la sociedad.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top