Ud. está en
Home > Actualidad > Recibieron más de mil estudiantes el carné de la FEU de manos del Primer Secretario del Partido en la provincia, Luis Torres Iríbar

Recibieron más de mil estudiantes el carné de la FEU de manos del Primer Secretario del Partido en la provincia, Luis Torres Iríbar

krLa lluvia no importó. Fue insistente, molesta, desafiante; pero nunca una excusa para abandonar la Plaza Mayor General Calixto García. Allí más de mil estudiantes procedentes de la Universidad de Holguín y la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales se congregaron para recibir de manos del Primer Secretario del Partido en la provincia, Luis Torres Iríbar, de miembros de las organizaciones políticas y de docentes universitarios, el carné que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

La lluvia no importó. Fue insistente, molesta, desafiante; pero nunca una excusa para abandonar la Plaza Mayor General Calixto García. Allí más de mil estudiantes procedentes de la Universidad de Holguín y la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales se congregaron para recibir de manos del Primer Secretario del Partido en la provincia, Luis Torres Iríbar, de miembros de las organizaciones políticas y de docentes universitarios, el carné que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

kr

Y es que cada año, al llegar el 30 de septiembre se realiza este acto de ingreso en homenaje a Rafael Trejo, joven revolucionario devenido primer mártir estudiantil durante la dictadura de Machado.

Rosalina Grettel Ramírez, presidenta de la FEU en funciones de la Universidad de Holguín destacó en sus palabras que estos jóvenes deberán protagonizar con júbilo los procesos orgánicos y políticos de la organización, que exigirán mayor nivel de preparación integral y la cultura necesaria para enfrentar los avatares de las nuevas transformaciones por las que atraviesa el mundo.

kr

Así, se ofreció la bienvenida oficial a todos los estudiantes que cursan el primer año de las especialidades universitarias, quienes a ritmo del grupo holguinero “Alerta Roja” se comprometieron a representar a esa generación que es hoy la esperanza del mundo.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top