Ud. está en
Home > Actualidad > Realizada competición de ACM-ICPC de Programación en nuestro centro

Realizada competición de ACM-ICPC de Programación en nuestro centro

ACM-Universidad de HolguínYa se realizó la esperada competencia del Concurso Universitario Internacional de Programación de la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM ICPC), este sábado, en la sede universitaria Oscar Lucero Moya.

  Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

Ya se realizó la esperada competencia del Concurso Universitario Internacional de Programación de la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM ICPC), este sábado, en la sede universitaria Oscar Lucero Moya.

La participación en cada nivel fue por equipos de tres personas que debieron resolver un examen escrito en inglés que consiste en varios problemas de programación, normalmente 11 en el regional y en el mundial, en un tiempo determinado.Es así que nuestra institución, tras una larga y exhaustiva jornada logró los siguientes resultados:

Premio Oro: Uho-01

Premio Plata: U|NeXT

Premio Bronce: ;– DROP DATABASE;–

Equipo Veloz: Uho-01

Equipo Certero: U|NeXT

ACM-Universidad de Holguín

Según, Yisel Clavel Quintero, una de las entrenadoras y organizadora del evento, especificó que el Equipo Veloz es aquel que en el concurso local obtenga la primera solución aceptada. En caso de empate es para el que tenga menos envíos incorrectos al problema en cuestión. Por otro lado, el Equipo Certero resulta el que en el concurso local resuelva la mayor cantidad de problemas sin envíos incorrectos y en caso igualmente de empate es para el que más rápido haya resuelto el último de esos problemas.

Cada equipo contó con una computadora y los lenguajes de programación permitidos son C, C++ y Java, donde un problema se considera terminado cuando el programa entregado resuelve correctamente todos los casos de prueba propuestos. Al final de la competencia, los equipos se clasifican según el número de problemas resueltos y, en caso de empate, por el tiempo que se hayan tardado en resolverlos.

Este ejercicio que fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y la innovación en la creación de programas de cómputo permitirá que, además, los ganadores de la competencia regional participen en la mundial, a celebrarse en mayo de 2016 en Tailandia.

ACM-Universidad de Holguín1

De igual manera, como reconocimiento a estos triunfos, hace solo unos instantes, el estudiante Carlos Daniel Tamayo y uno de sus profesores fueron invitados a conversar en el espacio televisivo del telecentro holguinero “A buen tiempo” sobre sus experiencias y satisfacción al respecto.

acm-Universidad de Holguín

 

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top