Ud. está en
Home > Actualidad > Se reunió el Rector con recién graduados universitarios

Se reunió el Rector con recién graduados universitarios

krRecientemente, tuve la oportunidad de rememorar mi primer encuentro con el Rector de la Universidad de Holguín. Fue, en cierto modo, revelador pues una nueva generación estaba sentada frente a él mientras conversaba en aras de encaminarlos hacia el futuro académico que les espera, donde las oportunidades y la superación profesional serán esenciales en su formación.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

Recientemente, tuve la oportunidad de rememorar mi primer encuentro con el Rector de la Universidad de Holguín. Fue, en cierto modo, revelador pues una nueva generación estaba sentada frente a él mientras conversaba en aras de encaminarlos hacia el futuro académico que les espera, donde las oportunidades y la superación profesional serán esenciales en su formación.

En efecto, se produjo el encuentro del Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar con los recién egresados de esta casa de altos estudios, jóvenes que a partir de septiembre forman parte de la comunidad universitaria holguinera, donde según sus palabras “siempre se mantendrán jóvenes”.

kr

Con el privilegio de ser la primera cantera de docentes tras el proceso de Integración, estos noveles profesores deberán aprender a involucrarse con sus estudiantes, una responsabilidad que les toca bien de cerca, al delimitar límites y roles en las aulas a pesar de su corta edad.

kr

Velázquez Zaldívar, de igual manera, les sugirió manejar la convivencia ínter generacional en una comunidad universitaria compuesta por casi 10 000 personas, en aras de fomentar valores como la disciplina y la responsabilidad para crear una cultura organizacional de prestigio.

kr

La mañana culminó con excelentes consejos por parte del Rector que permitirán la inserción de estos jóvenes en diferentes escenarios intra y extra muros como proyectos comunitarios, eventos y otras actividades.

 

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top