Ud. está en
Home > Actualidad > Reynaldo Velázquez Zaldívar: “Unidos, será la única forma en que la educación superior en el territorio avance”

Reynaldo Velázquez Zaldívar: “Unidos, será la única forma en que la educación superior en el territorio avance”

Manuel Fajardo-Universidad de Holguín4En el intercambio sostenido esta mañana por el DrC. Reynaldo Velázquez, Rector de nuestra Universidad, con el claustro de la Facultad, se abordaron diferentes temáticas. Se enfatizó en la necesidad de “trabajar unidos y convencernos de que la integración es necesaria y es para mejorar las condiciones de todos. Debemos construir una cultura común, que puede demorar tiempo, pero debemos trabajar en ese objetivo.”

Texto: Marjel Morales Gato

Fotos: Yudith Rojas Tamayo

Dirección de Comunicación Institucional

En el intercambio sostenido esta mañana por el DrC. Reynaldo Velázquez, Rector de nuestra Universidad, con el claustro de la Facultad, se abordaron diferentes temáticas. Se enfatizó en la necesidad de “trabajar unidos y convencernos de que la integración es necesaria y es para mejorar las condiciones de todos. Debemos construir una cultura común, que puede demorar tiempo, pero debemos trabajar en ese objetivo.”

Manuel Fajardo-Universidad de Holguín5

La antesala del conversatorio estuvo a cargo del Dr.C Jorge Luis Mateos Sánchez, decano de la Facultad quien realizó una extensa caracterización del trabajo logrado en el curso anterior y los retos que se imponen en el camino a una exitosa Integración de los centros.

Manuel Fajardo-Universidad de Holguín

Velázquez Zaldívar instó además a la comunidad universitaria a continuar aportando a la sociedad y en especial al territorio. “Somos en la actualidad el mayor centro de la provincia, donde han confluido todos estos saberes de la ciencia y un elevado capital humano. Tenemos el compromiso de continuar ejercitando valores en nuestros estudiantes, así como fortalecer el proceso docente-educativo y la dedicación al estudio. La investigación en el pre-grado, debe salir desde la brigada y los grupos científico-estudiantiles, será una de las formas de potenciar el capital científico y preparar a los profesionales de acuerdo a las nuevas tendencias de la ciencia y la técnica.”

Manuel Fajardo-Universidad de Holguín1

Otro de los temas abordados en el encuentro, fue la necesidad de fortalecer y agilizar el proceso de formación doctoral y crear las bases para en próximas etapas llevar a cabo la acreditación de la carrera, “la cual cuenta con condiciones para hacerlo y se debe trabajar desde ahora con ese objetivo.”

Manuel Fajardo-Universidad de Holguín2

El Rector concluyó el encuentro, escuchando la intervención de algunos profesores, quienes expusieron sus dudas e inquietudes acerca de diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento de la #UniversidadDeHolguín.

Manuel Fajardo-Universidad de Holguín3

“Me voy muy contento de este encuentro, y es la muestra del sistema de dirección que trataremos de llevar en lo adelante, un sistema de puertas abiertas, donde sean escuchado los criterios de la comunidad universitaria, que fortalezca el sentido de identidad y de unidad entre todos. Unidos, será la única forma en que la educación superior en el territorio avance.”

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top