Ud. está en
Home > Actualidad > Se alistan detalles para el funcionamiento de la Radio Base Universitaria

Se alistan detalles para el funcionamiento de la Radio Base Universitaria

krUn nuevo curso escolar comienza con numerosos sueños y expectativas. Es por ello que los estudiantes universitarios se preparan para asumir la salida al aire de varios programas radiales que darán vida a la Radio Base Universitaria.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

Un nuevo curso escolar comienza con numerosos sueños y expectativas. Es por ello que los estudiantes universitarios se preparan para asumir la salida al aire de varios programas radiales que darán vida a la Radio Base Universitaria.

Este es el propósito del Grupo Científico Estudiantil de Radio liderado por los profesores de la carrera de Periodismo, Yanelis Martínez y Luis Alberto Periche.

kr

Hasta el momento, se ha conformado una parrilla de programación que incluye diferentes opciones: revistas musicales, noticieros, espacios para conversar sobre la Lengua Materna, temas jurídicos y de facilitación universitaria.

kr

Las emisiones centrales partirán de la sede Celia Sánchez Manduley por contar con espacios físicos ya equipados. No obstante, se comenzará el análisis de los horarios docentes de las restantes para socializar los programas afines a las comunidades.

Aún se trabaja en el nombre que identificará la Radio Base y se esperan, además, intecambios con equipos de realización de otras universidades como la de Oriente para enriquecer esta labor con sus experiencias.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top