Ud. está en
Home > Actualidad > Constituido Destacamento Pedagógico “Oscar Lucero Moya”

Constituido Destacamento Pedagógico “Oscar Lucero Moya”

kr“Los estudiantes de la nueva Universidad integrada se comprometen hoy como miembros del destacamento Oscar Lucero Moya a convertirse en educadores para formar nuevas generaciones con nuestra asistencia en la impartición de la docencia responsable en los centros que así lo necesitan”, expresó esta mañana Rosalina Gretel Ramírez, presidente en funciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la institución, en el acto de constitución y abanderamiento de este grupo. 

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

“Los estudiantes de la nueva Universidad integrada se comprometen hoy como miembros del destacamento Oscar Lucero Moya a convertirse en educadores para formar nuevas generaciones con nuestra asistencia en la impartición de la docencia responsable en los centros que así lo necesitan”, expresó esta mañana Rosalina Gretel Ramírez, presidente en funciones de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la institución, en el acto de constitución y abanderamiento de este grupo.

kr

La organización joven más antigua de Cuba asumió esta tarea en la provincia holguinera bajo la premisa de formar hombres de bien en un contexto caracterizado por la carencia de profesores en los distintos niveles de enseñanza. Esta situación condujo a que actualmente, más de 50 alumnos universitarios hayan firmado el contrato que los convierte en noveles docentes dispuestos a impartir disímiles materias, tanto en la etapa secundaria, preuniversitaria , como en la técnica-profesional.

kr

Para David Ernesto Tamayo, estudiante de cuarto año de la carrera Ingeniería Informática, decidirse a ser parte de este importante proyecto nació de la inquietud de preparar a muchachos como su propia hermana u otros familiares, que en estos momentos sufren la ausencia de un educador en las aulas.

kr

De igual manera, es una verdadera satisfacción contar con una fuerza juvenil comprometida y muy preparada que contribuya a mitigar esta situación actual, refirió el MSc. Rafael Ángel Aguilera Otero, Director Provincial de Educación al dejar oficializado el destacamento, en el que además, los estudiantes portan un pullóver identificándolos como Alumnos Ayudantes.

El contingente denominado Oscar Lucero Moya, en homenaje a este joven mártir, se vinculará a las escuelas los jueves y viernes, y algunos sábados en el caso de los preuniversitarios y las escuelas de la enseñanza técnico profesional.

Al acto asistieron, asimismo, Maritza Salas Ge, miembro del Buró Provincial del Partido; Nayla Leyva Rodríguez, Primera Secretaria del Comité Provincial de la UJC, el rector de la Universidad de Holguín, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar y otros dirigentes de la Educación, miembros del Consejo de Dirección del centro y de las organizaciones políticas y de masas.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top