Ud. está en
Home > Actualidad > Ciencia y poesía: vías de comunión posible

Ciencia y poesía: vías de comunión posible

krEsta mañana tuvo lugar la conferencia participativa “Ciencia y poesía: vías de comunión posible”, impartidas por el reconocido escritor y doctor, Agustín Mulet, y el poeta José Luis Serrano, en el Centro de Estudios de Cultura e Identidad (CECI), de nuestra institución.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Dirección de Comunicación Institucional

Esta mañana tuvo lugar la conferencia participativa “Ciencia y poesía: vías de comunión posible”, impartidas por el reconocido escritor y doctor, Agustín Mulet, y el poeta José Luis Serrano, en el Centro de Estudios de Cultura e Identidad (CECI), de nuestra institución.

kr

Escribió el escritor, poeta, ensayista y teórico francés del surrealismo André Breton que “La rebelión y sólo la rebelión es creadora de luz, y esa luz no puede tomar más que tres caminos: la poesía, la libertad y el amor.” Es así que el diálogo entre la racionalidad científica y la irracionalidad poética se imbricó entre estos intelectuales holguineros para adentrarse en la cotidianidad cubana y sus realidades, permeadas por la subjetividad en sus peligros, retos, esperanzas y retrospectivas.

kr

Las experiencias contadas a través de versos al estilo moderno o de la prosa alentadora fueron comentadas por estos pensadores desde el prisma especializado que hoy prestigia a esta casa de altos estudios, un intercambio que genera la posibilidad de nuevos análisis.

Al encuentro asistieron, además, un joven miembro del Movimiento de Plazas Martianas de la provincia de Matanzas y profesores de la Universidad de Holguín.

 

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top