Ud. está en
Home > Actualidad > Realizado primer encuentro del Departamento de Filosofía y Marxismo de la Nueva Universidad

Realizado primer encuentro del Departamento de Filosofía y Marxismo de la Nueva Universidad

RENOIRSocializar los objetivos de trabajo con vistas al venidero curso escolar y al proceso de Integración en septiembre próximo fueron algunos de los tópicos que se analizaron esta mañana en la primera reunión del Departamento de Filosofía y Marxismo de la Nueva Universidad.

 Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Socializar los objetivos de trabajo con vistas al venidero curso escolar y al proceso de Integración en septiembre próximo fueron algunos de los tópicos que se analizaron esta mañana en la primera reunión del Departamento de Filosofía y Marxismo de la Nueva Universidad.

En la víspera participaron representantes de los campus quienes manifestaron su satisfacción ante esta iniciativa y compartieron criterios para aunar esfuerzos en la etapa que se avecina.

“Fue una reunión muy orientadora, en función de saber realmente cuáles son los elementos en los cuales nos vamos a ocupar. Además hemos visto el espectro de resultados de esta sede y nos motiva a insertamos para fortalecer estos logros en el área científico investigativa”, comentó Marian González Gutiérrez, coordinadora de la especialidad en la Universidad Pedagógica.

La cita fue oportunidad, asimismo, para confraternizar y exponer las potencialidades de cada centro que ahora laborará como una novel familia, teniendo en cuenta las necesidades de formación del territorio.

El Dr.C Duanys Vázquez López, Jefe del Departamento de Filosofía y Marxismo de la Oscar Lucero Moya expresó que este encuentro ha permitido un intercambio entre las tres sedes de las casas de altos estudios para trazar nuevas líneas de trabajo que enriquezcan desde el punto de vista educativo, instructivo, científico – técnico, político – ideológico a nuestro colectivo como departamento rector de la futura Universidad de Holguín.

El marco fue aprovechado para lanzar las convocatorias a la VI edición de la maestría de “Ciencias Sociales y Axiología”, y el Taller Guevariano a realizarse en el mes de octubre, con el objetivo de homenajear la vida y obra del Guerrillero Heroico, al cumplirse un nuevo aniversario de la carta de despedida del Che y que leyera nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

A continuación, algunas instantáneas del encuentro:

RENOIR

RENOIR

RENOIR

RENOIR

 

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top