Ud. está en
Home > Actualidad > Recibió Rector a directivos de la Universidad de Magdeburg

Recibió Rector a directivos de la Universidad de Magdeburg

kr Recientemente, el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de esta casa de altos estudios recibió a directivos de la Universidad de Ciencias Aplicadas Magdeburg-Stendal, encabezados por la Prof. Dr. Ing. Gilian Gerke, vicerrectora Docente y de Relaciones Internacionales, en aras de estrechar los vínculos de cooperación entre ambas instituciones, teniendo en cuenta que esta es una de las más jóvenes universidades alemanas.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Recientemente, el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de esta casa de altos estudios recibió a directivos de la Universidad de Ciencias Aplicadas Magdeburg-Stendal, encabezados por la Prof. Dr. Ing. Gilian Gerke, vicerrectora Docente y de Relaciones Internacionales, en aras de estrechar los vínculos de cooperación entre ambas instituciones, teniendo en cuenta que esta es una de las más jóvenes universidades alemanas.

En el encuentro se conversó sobre las peculiaridades de los centros, cuya estructura también provilegia la existencia de dos sedes universitarias y facultades similiares, donde se imparte Comunicación, Gestión ambiental, etc. Asimismo, se destacó la pertinencia de proyectos que permitan la movilidad de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil a esta casa de altos altos estudios alemana, así como otras posibilidades de trabajo en numerosas ramas del saber.

kr

Velázquez Zaldívar compartió con las visitantes los diferentes convenios internacionales que hoy mantiene la Universidad de Holguín que visibilizan el trabajo investigativo nuestro.

kr

Ambas partes intercambiaron presentes que identifican sus naciones.

kr

La casa de altos estudios holguinera es una de las pocas instituciones en el país que posee este tipo de convenios con la universidad alemana, un hecho de trascendental importancia para el desarrollo científico de nuestro centro.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top