Ud. está en
Home > Actualidad > Celebrado recientemente el COPESUM

Celebrado recientemente el COPESUM

krRecientemente, relevantes temas concernientes al desarrollo del territorio holguinero fueron analizados en el Consejo Provincial de Educación Superior (COPESUM) realizado en la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales”.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Recientemente, relevantes temas concernientes al desarrollo del territorio holguinero fueron analizados en el Consejo Provincial de Educación Superior (COPESUM) realizado en la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales”.

En las diferentes comisiones de trabajo, uno de los tópicos más debatidos fue la cercana integración de las casas de altos estudios de la provincia, donde los acuerdos tomados contribuyen a perfeccionar, paulatinamente, este complejo proceso.

Para el próximo septiembre se tendrán en cuenta el diseño de programas postdoctorales desde la Investigación y el Postgrado; con el fin de fomentar las potencialidades de los docentes de perfil pedagógico hacia áreas específicas. Asimismo, se lanzará una campaña de comunicación destinada a propiciar una identificación de las comunidades universitarias con los valores y fortalezas de la nueva institución, a través de múltiples acciones tanto dentro, como fuera de los centros.

kr

El Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar dirige este Consejo, en el que participan, además, representantes del Partido y el Sindicato en la provincia

kr

Las comisiones de Ingreso y Formación valoraron la tendencia existente a optar por carreras pertenecientes a las Ciencias Médicas

kr

Debido a la complejidad del proceso de Integración, los dirigentes del COPESUM piden un voto de confianza a sus comunidades universitarias, cuando áun no se decide el movimiento físico de estructuras y recursos humanos

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top