Ud. está en
Home > Actualidad > Ciencia Joven

Ciencia Joven

Exposiciones-Universidad de Holguín Oscar Lucero MoyaDesde hace 10 años, nuestra Universidad no se convertía en el escenario del intercambio estudiantil más importante relacionado con la ciencia y la técnica. La Universidad de Holguín se complace en recibir a delegaciones de universitarios de varias partes del país que convergen en un espacio para el intercambio de conocimientos”, expresó Luis Alberto Periche Patterson, Presidente de la FEU en nuestra institución, en la apertura de la XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas.

Por Sandra Fagales

Departamento de Comunicación Institucional

Desde hace 10 años, nuestra Universidad no se convertía en el escenario del intercambio estudiantil más importante relacionado con la ciencia y la técnica. La Universidad de Holguín se complace en recibir a delegaciones de universitarios de varias partes del país que convergen en un espacio para el intercambio de conocimientos”, expresó Luis Alberto Periche Patterson, Presidente de la FEU en nuestra institución, en la apertura de la XXII Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas.

Intensas jornadas de debate científico han transcurrido en la Universidad de Holguín durante el desarrollo de las diferentes comisiones de este evento. En los pasillos del campus Celia Sánchez se realizó la exposición: Ciencia Joven, este viernes, donde en cada espacio de nuestro centro se sintió el espíritu de consagración investigativa de los universitarios.

La MS.c. Erena Lig Long Rangel, Asesora de la Dirección de Ciencia Técnica del Ministerio de Educación Superior, planteó que este evento es de vital importancia para el proceso de formación científica y en esta edición las líneas temáticas se trazaron a partir de las prioridades del país y de los elementos más importantes, para evaluar los trabajos presentados en su pertinencia e impacto social.

Como comentó en la inauguración de esta edición del Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de nuestra universidad, el capital humano que surja de las universidades deben ser jóvenes “dispuestos a adaptarse a nuevas situaciones  y cambios constantes en el entorno formados para hacer el trabajo  bien, para controlar los errores y realizar diferentes tareas u operaciones Que pongan empeño en su trabajo, que busquen realizar  las tareas de forma óptima y sugieran mejoras”. Las ponencias presentadas en este certamen así lo demuestran y también evidencian que los universitarios hacen ciencia para la sociedad.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top