Ud. está en
Home > Actualidad > Realizada Conferencia de Prensa en nuestro centro sobre proceso de ingreso a la Educación Superior

Realizada Conferencia de Prensa en nuestro centro sobre proceso de ingreso a la Educación Superior

krDetalles del otorgamiento de carreras en preuniversitario y la convocatoria extraordinaria a las pruebas de ingreso a la Educación Superior fueron presentados, recientemente, en la casa de altos estudios holguinera en Conferencia de Prensa.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Detalles del otorgamiento de carreras en preuniversitario y la convocatoria extraordinaria a las pruebas de ingreso a la Educación Superior fueron presentados, recientemente, en la casa de altos estudios holguinera en Conferencia de Prensa.

Durante el encuentro se dieron a conocer pormenores del nuevo proceso de reoferta de carreras, que se realiza desde el 1ro y hasta el 3 de junio. En este período tienen derecho los estudiantes que alcanzaron excelentes notas en los tres exámenes de ingreso y a su vez no obtuvieron plazas; además de los alumnos desaprobados, expresó el MSc. Pedro González Herrero, Secretario General de la Universidad de Holguín y miembro de la Comisión de Ingreso Provincial.

De igual manera, se informó que 3855 estudiantes en la provincia solicitaron carrera, pero solo aprobó el 60,77 por ciento y de ellos 256 alumnos regresaron a sus casas sin la propuesta de profesión deseada. Esta cifra indica que aún hoy 1512 educandos se encuentran en las aulas preuniversitarias sin otorgamiento de plazas, para quienes el 83 por ciento de las opciones que queden este 4 de junio cuando se publiquen los resultados de la reoferta, pertenecen al perfil pedagógico.

González Herrero comentó que tras concluir la segunda vuelta de reoferta, los estudiantes podrán optar por carreras como Licenciatura en Español, Marxismo, Educación Especial, Primaria, Prescolar, Agropecuaria, Mecanización, Mecánica, Construcción, Eléctrica, Matemática y Física que tiene 60 plazas. Asimismo, Educación Laboral con 10, Biología, Geografía, entre otras.

Los alumnos que suspendieron la primera convocatoria lanzada para las pruebas de ingreso y persisten en el sueño de continuar estudios superiores podrán presentarse el próximo jueves 18 de junio a la prueba de Matemática, el lunes 22 a Español y el miércoles 24 a Historia.

 

 

 

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top