Ud. está en
Home > Actualidad > Expuestos logros universitarios

Expuestos logros universitarios

ExPO UHO-Universidad de HolguínCaminar por los pasillos centrales de la sede Celia Sánchez fue, recientemente, la posibilidad de encontrar a cada paso una muestra de lo más relevante de los resultados científicos, académicos, de extensión y comunicación en estos últimos años.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Caminar por los pasillos centrales de la sede Celia Sánchez fue, recientemente, la posibilidad de encontrar a cada paso una muestra de lo más relevante de los resultados científicos, académicos, de extensión y comunicación en estos últimos años.

Y es que decía John Desmond Bernal, destacado científico irlandés que: “¿Debería basarse el progreso de la ciencia en la coordinación casual de los trabajos de científicos con talento guiados por su intuición, o en el trabajo en equipo de investigadores que se ayudan entre sí y combinan su trabajo conforme a un plan preconcebido, pero flexible?”

Precisamente son estas las premisas de nuestro centro que cuenta con talentosos estudiantes y docentes. Los proyectos, como los realizados por el Grupo de Procesamiento de Datos Biomédicos en áreas de captura y procesamiento de señales, inteligencia computacional y modelación matemática contribuyen a la identificación de enfermedades y potencian herramientas tecnológicas.

A lo largo de la mañana, el comité de expertos y la comunidad universitaria intercambió en estos espacios sobre los detalles de cada exposición. Confluyeron las Ciencias Sociales y Humanísticas como Psicología, Lengua Inglesa, Historia, Periodismo, Estudios Socioculturales; y las Técnicas e Ingenieriles como Agronomía, Informática y Matemática, además de la presencia de la Facultad de Derecho, donde cada stand promovió los logros que hemos alcanzado en estos cuatro años, teniendo en cuenta los resultados de la Evaluación Externa en 2011.

 

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top