Ud. está en
Home > Actualidad > Se alista la Universidad para proceso de evaluación institucional

Se alista la Universidad para proceso de evaluación institucional

Acreditación-Universidad de HolguínLa Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín (Uho), se alista para el proceso de evaluación, al que han denominado “Juntos Acreditando el futuro”, según el Doctor en Ciencias Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la institución.

Por Yanela Ruiz González

La Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín (Uho), se alista para el proceso de evaluación, al que han denominado “Juntos Acreditando el futuro”, según el Doctor en Ciencias Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la institución.

Desde el 17 hasta el 22 de mayo, un equipo de 32 evaluadores externos chequearán actividades y procesos que se gestan en esta Casa de Altos Estudios, con el fin de valorar su gestión de calidad, cuya base es la autoevaluación y propuesta de un plan de mejoras.

En este proceso se tendrán en cuenta las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, de la sede Celia Sánchez, y las de Ingenierías y Turismo de la “Oscar Lucero”.

También se considerarán los resultados de la Facultad de Informática y Matemática, pues, recientemente, fueron evaluadas las carreras de Informática y la Maestría en Matemática Aplicada. Igualmente se extenderá a los centros universitarios de los municipios de Mayarí, Banes, Gibara y Calixto García.

Además comprende la visita a entidades y organismos con el fin de apreciar el papel e impacto que tiene la institución en el entorno donde se encuentra. Resulta importante, además, el desempeño de la comunidad universitaria, principalmente los estudiantes, quienes realizarán un grupo de exámenes integradores de diferentes disciplinas, entre estas Historia, Marxismo, Filosofía y Sociedad y Teoría Sociopolítica.

El proceso de evaluación externa culmina con el dictamen de la Junta de Acreditación Nacional, la cual dará a conocer los resultados en junio próximo. Para esta fecha se presentará lo referente al proceso de reacreditación de la carrera de Informática y de varias Maestrías, como Gestión Ambiental, Turística y Ciencias Sociales.

Paralelamente al proceso de evaluación se realizarán exposiciones de los proyectos comunitarios y de las cátedras honoríficas.

Tomado de:

http://www.ahora.cu/secciones/holguin/17421-se-alista-la-universidad-par…

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top