Ud. está en
Home > Actualidad > Tu aporte resulta vital

Tu aporte resulta vital

Universidad de Holguín - CAMPAÑA ACREDITACIÓN 2015Solo horas separan a la comunidad universitaria holguinera de recibir en sus instalaciones la Evaluación Institucional, una posibilidad de certificar la calidad de sus procesos, donde el compromiso de los estudiantes es esencial.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

 

Solo horas separan a la comunidad universitaria holguinera de recibir en sus instalaciones la Evaluación Institucional, una posibilidad de certificar la calidad de sus procesos, donde el compromiso de los estudiantes es esencial.

Y es que intensos días de preparación ha vivido la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya desde los inicios de este curso escolar con vistas a obtener excelentes resultados en la Evaluación Institucional que tendrá lugar la semana entrante.

Los principales protagonistas de estos días serán los estudiantes, quienes desde ya revolucionan cada escenario y hacen suyo el compromiso de superar las expectativas de este importante momento para su casa de altos estudios.

Es por ello que para hacer llegar con mayor fuerza la necesidad de que todos los estudiantes, docentes y trabajadores se unan con el objetivo de lograr los resultados esperados, desde el Departamento de Comunicación de la Universidad se diseñó una campaña, sobre la cual dialogó la lic. Sandra Fagales, una de sus realizadoras.

“Esta campaña tiene como objetivo general sensibilizar al público meta, que en este caso es la comunidad universitaria con el proceso de Evaluación. De este se desprendieron varios puntos esenciales como informar a la comunidad del proceso de gestión de la calidad, tanto en la Educación Superior como en la institución. El plan de acciones se pensó para diferentes etapas desde septiembre hasta mayo que incluyen la publicación de productos informativos y promocionales como sueltos, posters, gigantografías, llaveros, lonas en diferentes medios internos y externos; la creación del slogan que en este caso es “Universidad de Holguín: juntos creando el futuro”; todo en función de generar un ambiente propicio, agradable y seguro para estos días. ”

La campaña se apoyó en elementos básicos como los colores azul, verde y rojo que apuntan a la diversidad y la necesaria aceptación de las diferencias; así como el círculo, símbolo de la inclusión de todos en su aporte diferenciado e individual a las metas colectivas con particular énfasis de los principales procesos universitarios, la necesidad del trabajo integrado y en grupo, que implica participación para convertirnos en la universidad del futuro, un mañana en ascenso y hacia un estadío evolutivo superior.

Fuertes emociones, sueños y difíciles contextos se harán presentes en la semana de Evaluación Institucional a la Universidad de Holguín. Este será el marco propicio para demostrar cuán talentosos y sacrificados son los integrantes de su comunidad científica. Para todos el apoyo y el éxito desde este colectivo joven.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top