Ud. está en
Home > Actualidad > Se realizará prueba de aptitud de Matemática este sábado 23 de mayo en la Universidad de Holguín para estudiantes de onceno grado

Se realizará prueba de aptitud de Matemática este sábado 23 de mayo en la Universidad de Holguín para estudiantes de onceno grado

krLos estudiantes que hoy cursan el onceno grado en los diferentes preuniversitarios de la provincia de Holguín tendrán la posibilidad el sábado 23 de mayo, de realizar la prueba de aptitud de la asignatura de Matemática, una opción que les permitirá iniciar la preparación de la Licenciatura en esta carrera que solo dura cuatro años en la etapa universitaria.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

 

Los estudiantes que hoy cursan el onceno grado en los diferentes preuniversitarios de la provincia de Holguín tendrán la posibilidad el sábado 23 de mayo, de realizar la prueba de aptitud de la asignatura de Matemática, una opción que les permitirá iniciar la preparación de la Licenciatura en esta carrera que solo dura cuatro años en la etapa universitaria.

Sobre el examen y su importancia para los jóvenes que aman este complejo saber se refirió el Dr.Cs Ricardo Abreu Blaya, Jefe del Departamento de Matemática de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya.

“Es un examen de requisitos especiales con la intención de captar estudiantes de onceno grado que quieran estudiar la carrera de Matemática y los que aprueben podrán hacer el 12 grado acá en la Universidad.”

Los alumnos que decidan presentarse de forma voluntaria a la prueba y logren buenos resultados serán beneficiados una vez que entren a la casa de altos estudios holguinera.

“Aquel estudiante que tiene vocación por la Matemática y desee estudiar en la Universidad tendrá la carrera pre otorgada, solamente deberá hacer la prueba de ingreso, aprobarla y no entra al escalafón.”

La idea de iniciar el 12 grado en las aulas universitarias fue un experimento de la Universidad de La Habana que ha dado muy buenos resultados.

“El experimento ha sido fructífero, a tal punto de que casi todos los estudiantes que han hecho el 12 grado en la Universidad han aprobado las pruebas de ingreso. De hecho, en estos momentos, en el claustro nuestro contamos con alrededor de cinco profesores egresados de este proyecto y fueron los mejores alumnos.”

El examen se realizará en la sede Oscar Lucero Moya tras varios años de ausencia. No obstante, de los excelentes resultados esperados dependerá que todo esté listo en septiembre de 2015 para abrir nuevamente el aula de 12 grado en la Universidad.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top