Ud. está en
Home > Actualidad > Concluyó exitosamente VII Coloquio de Periodismo Apunto y el II Concurso de Periodismo Universitario

Concluyó exitosamente VII Coloquio de Periodismo Apunto y el II Concurso de Periodismo Universitario

krCon más de 100 productos comunicativos analizados por prestigiosos profesionales del gremio concluyó recientemente en la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, el VII Coloquio de Periodismo Apunto y el II Concurso de Periodismo Universitario.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

 

Con más de 100 productos comunicativos analizados por prestigiosos profesionales del gremio concluyó recientemente en la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, el VII Coloquio de Periodismo Apunto y el II Concurso de Periodismo Universitario.

Convocados desde el departamento docente de la especialidad en la institución, estos eventos recibieron a delegaciones estudiantiles de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey para intercambiar experiencias relacionadas con la búsqueda de estrategias en el tratamiento creativo de la información, técnicas en el posicionamiento web, el uso de Internet, las redes sociales y la blogosfera en el nuevo escenario mediático.

En esta ocasión, la conferencia de clausura estuvo a cargo del MSc. Víctor Nonell Aguilera, quien compartió con los presentes parte de la vida y obra del periodista Luis Báez, prolífico escritor y ferviente investigador del proceso revolucionario cubano, personalidad homenajeada este año.

Se entregaron alrededor de 20 reconocimientos entre premios y menciones en los distintos géneros periodísticos a los alumnos que reflejaron en sus trabajos atinados juicios críticos, se ajustaron a los tópicos declarados y sorprendieron con su talento y pertinencia social, teniendo en cuenta las particularidades de los medios de comunicación de sus territorios.

“Recibir estos dos premios en Periodismo Impreso y Radiofónico significó mucho para mí, ya que estoy en segundo año, soy muy joven en la carrera, pero tengo muchas expectativas, ideas y propósitos. De esta manera he ganado confianza para incursionar en otros eventos en los que pueda presentar los resultados de mis investigaciones. Este encuentro ha sido una genial iniciativa de la academia holguinera y estoy muy contento con estos resultados”, expresó José Alemán Mesa, estudiante de la Universidad de Camagüey.

Uno de los premios más esperados fue el otorgado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), cuyo lauro se llevó el proyecto UHO Noticias, un proyecto audiovisual surgido en las aulas del tercer año de la carrera y que ha generado un fuerte impacto en la comunidad universitaria por la seriedad de sus trabajos.

Las palabras conclusivas fueron pronunciadas por el Rector de la institución holguinera, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, en las que felicitó a todos los galardonados y a los demás participantes por la calidad y entrega con que asumieron estos espacios. Asimismo, exhortó a continuarse superando y los invitó a la próxima edición del Coloquio de Periodismo Apunto y el Concurso de Periodismo Universitario.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top