Ud. está en
Home > Eventos > Inaugurados VII Coloquio de Periodismo Apunto y el II Concurso de Periodismo Universitario

Inaugurados VII Coloquio de Periodismo Apunto y el II Concurso de Periodismo Universitario

krCon una magistral conferencia sobre los géneros periodísticos y la importancia de su adecuado uso en el ejercicio profesional actual e impartida por el escritor y periodista Rubén Rodríguez quedaron inaugurados esta mañana el VII Coloquio de Periodismo Apunto y el II Concurso de Periodismo Universitario.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

 

Con una magistral conferencia sobre los géneros periodísticos y la importancia de su adecuado uso en el ejercicio profesional actual e impartida por el escritor y periodista Rubén Rodríguez quedaron inaugurados esta mañana el VII Coloquio de Periodismo Apunto y el II Concurso de Periodismo Universitario.

En esta ocasión el encuentro entre estudiantes y representantes del gremio en la provincia destaca el intercambio de experiencias relacionadas con la búsqueda de estrategias en el tratamiento creativo de la información, técnicas en el posicionamiento web, el uso de internet, las redes sociales y la blogosfera en el nuevo escenario mediático.

Durante la jornada de hoy y hasta mañana viernes se estarán presentando interesantes ponencias nacidas de las inquietudes y criterios de los pinos nuevos que hoy invaden las aulas universitarias, quienes serán escuchados por prestigiosos jurados integrados por comunicadores y especialistas de los diferentes medios de comunicación.

A la apertura asistieron el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de nuestro centro y Presidente de Honor de estos eventos; Félix Hernández, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia; Ezequiel Hernández, vicepresidente de la propia organización y otros directivos de la institución universitaria.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top