Ud. está en
Home > Eventos > Martí en Memoria Nuestra

Martí en Memoria Nuestra

Memoria Nuestra-Universidad de HolguínCon la sencillez de la sabia palabra y la experiencia vivida, el auténtico músico  cubano, José María Vitier ofreció  la conferencia inaugural del evento Memoria Nuestra, donde dialogó con los presentes sobre la influencia del pensamiento martiano en su obra y en la de sus padres, Cintio Vitier y Fina García Marruz. Mientras transcurría la tarde de este sábado, La Periquera fue escenario de un provechoso intercambio que nos mostró desde el arte y el sentimiento a José Martí, como expresó María Vitier: cada cual tiene su propio Martí y lo reconoce como propio, ese Martí que habló de amor, de ese amor inclusivo que no permite odiar y se transforma en resguardo.

Por Sandra Fagales

sfagales@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional     

 

Con la sencillez de la sabia palabra y la experiencia vivida, el auténtico músico  cubano, José María Vitier ofreció  la conferencia inaugural del evento Memoria Nuestra, donde dialogó con los presentes sobre la influencia del pensamiento martiano en su obra y en la de sus padres, Cintio Vitier y Fina García Marruz. Mientras transcurría la tarde de este sábado, La Periquera fue escenario de un provechoso intercambio que nos mostró desde el arte y el sentimiento a José Martí, como expresó María Vitier: cada cual tiene su propio Martí y lo reconoce como propio, ese Martí que habló de amor, de ese amor inclusivo que no permite odiar y se transforma en resguardo.

El consagrado pianista y compositor enunció que tenemos la bendición de contar con un artista como Héroe Nacional y su creación permitió que mostrara con la belleza de la palabra su pensamiento. Asimismo sentenció que José Martí fue un hombre de un carácter excepcional  y único en la historia de Cuba.

La apertura del evento contó con la presencia del Rector de nuestra universidad, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar y  miembros del Comité Organizador de las Romerías de Mayo. Memoria Nuestra sesionará en el Salón Principal del Hotel Pernik. Durante estos días los participantes tendrán  una agenda  que incluye conferencias, presentación de ponencias, entre los temas que se abordarán en el encuentro está el consumo cultural de los jóvenes.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top