Ud. está en
Home > Actualidad > Bisoños de la ciencia holguinera son premiados a nivel nacional

Bisoños de la ciencia holguinera son premiados a nivel nacional

roberto-rodriguez-cirah_f-granmaJóvenes investigadores holguineros fueron galardonados por su quehacer científico a nivel nacional, siendo la provincia de Holguín una de las más destacadas en todo el país en este aspecto.

Escrito por Michel Hechavarría

 Jóvenes investigadores holguineros fueron galardonados por su quehacer científico a nivel nacional, siendo la provincia de Holguín una de las más destacadas en todo el país en este aspecto.

En tal sentido, estudiantes de la Educación Superior en el territorio gritaron Eureka por su incursión en materias como las ciencias sociales y técnicas, apartados en los que fueron agasajados los bisoños investigadores Rubén Ricardo Ferrero Ardí y Marian Pérez Pérez, ambos pertenecientes a la casa de altos estudios Oscar Lucero Moya.

De igual forma se agenció un premio el joven doctor en ciencias Roberto Rodríguez Labrada por sus aportes en investigaciones que trascendieron del Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias (Cirah).

Asimismo, varias fueron las menciones que redimensionaron otras pesquisas protagonizadas por quienes se inician en el campo de la ciencia, como es el caso de los tecnólogos Yarilys Gainza Delgado, perteneciente al Centro de Investigaciones del Níquel e Ismael Pérez Díaz, investigador de GEOCUBA.

Otras menciones certificaron los aportes de los estudios encaminados por los jóvenes profesores Aniuska Ortiz Pérez, en el particular de ciencias técnicas; Reymundo Escobar Lorenzo, en pedagogía, y Pavel Novoa Hernández, inmerso en las ciencias computacionales. También Bárbara Morán López y Luis Felipe Maldonado Llaudy, ambos pertenecientes a la Universidad de Holguín, por sus indagaciones con un marcado impacto en las ciencias sociales.

(Tomado del sitio www.radioangulo.cu)

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top