Ud. está en
Home > Actualidad > Homenaje al Hato de San Isidoro de Holguín

Homenaje al Hato de San Isidoro de Holguín

krNo existe tributo mayor a la memoria histórica que recordar entre poemas, canciones y recuerdos el pasado que nos permitió crecer. Así lo demostraron intelectuales de nuestra provincia en encuentro con estudiantes, docentes y trabajadores de esta casa de altos estudios, en su homenaje al aniversario 470 de la fundación del Hato de San Isidoro de García Holguín, a celebrarse el venidero 4 de abril.

Por Yudith Rojas Tamayo
yrojas@fh.uho.edu.cu
Departamento de Comunicación Institucional

No existe tributo mayor a la memoria histórica que recordar entre poemas, canciones y recuerdos el pasado que nos permitió crecer. Así lo demostraron intelectuales de nuestra provincia en encuentro con estudiantes, docentes y trabajadores de esta casa de altos estudios, en su homenaje al aniversario 470 de la fundación del Hato de San Isidoro de García Holguín, a celebrarse el venidero 4 de abril.

Armando Cuba, destacado historiador del territorio compartió con los presentes pasajes de la Asamblea de Guáimaro, como uno de los cimientes de la futura constitución de nuestra República, además de detalles poco conocidos de esta etapa, que aún invoca a nuevas investigaciones.

De igual manera, el vicepresidente de la Uneac en Holguín, el Dr.C Rolando Bellido regaló apasionadas décimas nacidas al calor de las peculiares circunstancias de la vida cotidiana, acompañadas de hermosas melodías llegadas desde la trovadora y su guitarra.

El Hato de San Isidoro de Holguín significó la estabilización de la población y el despegue del desarrollo en la región, que en el futuro originó El Hato de San Isidoro de Holguín, el 4 de abril de 1720, convertido luego en Ciudad y nueva Jurisdicción oriental en Cuba, en enero de 1752.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top