Ud. está en
Home > Actualidad > La comunidad universitaria holguinera apoya a Venezuela

La comunidad universitaria holguinera apoya a Venezuela

krLa casa de altos estudios holguinera comenzó su día hoy con la recogida de cientos de firmas que estudiantes, docentes y trabajadores estamparon como muestra de su apoyo a la República Venezolana tras las crecientes tensiones con el gobierno de Estados Unidos.

Por Yudith Rojas Tamayo
yrojas@fh.uho.edu.cu
Departamento de Comunicación Institucional

La casa de altos estudios holguinera comenzó su día hoy con la recogida de cientos de firmas que estudiantes, docentes y trabajadores estamparon como muestra de su apoyo a la República Venezolana tras las crecientes tensiones con el gobierno de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama endureció a inicios de marzo su postura hacia el pueblo bolivariano al anunciar un paquete de sanciones que incluyen remoción de visas y bloqueo económico contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente sustentó su decisión a través de una Orden Ejecutiva en la que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, dada la crisis política y de derechos humanos que azota a esta nación suramericana.

Tras estos sucesos, los mandatarios y pueblos latinoamericanos se han pronunciado a favor de derogar este decreto y terminar las diferencias políticas, un hecho que ha generado la repulsa popular, que a través de actos culturales, pronunciamientos formales y recogidas de firmas no ha dejado sola a Venezuela.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top