Comenzó Evento Nacional de Historia


Comparte

Evento de Historia-Universidad de HolguínEl VIII Evento Nacional “Recorriendo los caminos de la Historia” y el III Taller Científico de la Cátedra Honorífica Benito Juárez, los Cinco Héroes y la lucha por la paz” comenzó en la mañana de ayer en la sede universitaria Celia Sánchez Manduley, con la presencia de estudiantes y profesores de distintas carreras que inscribieron sus ponencias para intercambiar nuevos puntos de vista sobre las temáticas trazadas para este año.

Por Yudith Rojas Tamayo
yrojas@fh.uho.edu.cu
Departamento de Comunicación Institución

El VIII Evento Nacional “Recorriendo los caminos de la Historia” y el III Taller Científico de la Cátedra Honorífica Benito Juárez, los Cinco Héroes y la lucha por la paz” comenzó en la mañana de ayer en la sede universitaria Celia Sánchez Manduley, con la presencia de estudiantes y profesores de distintas carreras que inscribieron sus ponencias para intercambiar nuevos puntos de vista sobre las temáticas trazadas para este año.

En esta ocasión, esta casa de altos estudios tiene el placer de recibir en el marco de esta actividad al Dr. en Ciencias Históricas y Miembro de Mérito de la Academia de Historia de Cuba, Yoel Cordoví Nuñez, quien tuvo un primer encuentro en horas tempranas del pasado miércoles con los asistentes.

“Siempre es bueno visitar el gremio en diferentes provincias y Holguín es un territorio donde la historiografía realmente es fuerte. Contamos aquí con amigos y colegas de muchos años, además de los jóvenes que aportan notablemente a esta tarea tan apasionante y compleja como es la historia cubana. Siempre es bueno relacionarnos para saber qué se está haciendo, para retroalimentarnos y actualizarnos sobre las prioridades que se le dan a la historia desde el punto de vista regional y local. Es la oportunidad de contribuir a la nueva hornada de investigadores en un momento crucial de la Revolución Cubana donde la Historia legitima el proceso revolucionario.”

Para el día de hoy se espera en el marco del evento, la visita del Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, una oportunidad de compartir con este gran hombre el sentir de la comunidad universitaria en su inmensa gratitud hacia este hombre que, como sus compañeros de lucha, se erige como guía y apoyo de las nuevas generaciones de cubanos, especialmente, de los jóvenes alumnos holguineros.

Lic. Yudith Rojas Tamayo

Lic. Yudith Rojas Tamayo

Lic. en Periodismo. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Lic. Yudith Rojas Tamayo

About Lic. Yudith Rojas Tamayo

Lic. en Periodismo. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.