Ud. está en
Home > Actualidad > Celebración por el Día de la Prensa Cubana

Celebración por el Día de la Prensa Cubana

Día de la Prensa-Universidad de HolguínNunca vi tantos periodistas juntos. Tal vez porque la academia toma mucho tiempo y los vemos de a uno en las redacciones o en el aula. Pero esta era una ocasión especial y era imprescindible la presencia de todos. Trece de marzo, 10 de la mañana, instalaciones de Expo-Holguín, periodistas por doquier, no hubo una situación de desastres sino la celebración por el Día de la Prensa.

Dayanis Jorgen Infante

Estudiante de Periodismo

Nunca vi tantos periodistas juntos. Tal vez porque la academia toma mucho tiempo y los vemos de a uno en las redacciones o en el aula. Pero esta era una ocasión especial y era imprescindible la presencia de todos. Trece de marzo, 10 de la mañana, instalaciones de Expo-Holguín, periodistas por doquier, no hubo una situación de desastres, sino la celebración por el Día de la Prensa.

En un pequeño salón de esta instalación holguinera, y con la presencia de miembros de la dirección nacional de la Upec como Karina Marrón, Raúl Garcés, Félix Hernández (presidente de la Upec en Holguín), jubilados e integrantes de todas las redacciones del gremio en esta provincia, se desarrolló el acto provincial por el Día de la Prensa en Cuba.

En esta celebración se reconocieron a los periodistas y medios más destacados en la labor informativa y la academia. Además se le otorgó al periodista,  Cleanel Ricardo Tamayo, el premio Abraham Portuondo por la obra de toda la vida.

Para terminar este acto, el periodista y además decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, Raúl Garcés, halagó la confluencia generacional en la prensa holguinera y los felicitó por esta importante fecha.

Luego un excelente almuerzo y una tarde de música marcaron el fin de una verdadera jornada de celebración.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top