Ud. está en
Home > Actualidad > Universidad en COPESUM

Universidad en COPESUM

COPESUM-Universidad de HolguínComo cada mes, el Consejo Provincial de la Educación Superior (COPESUM) se reúne para analizar temas de relevante importancia para las comunidades universitarias del territorio. En esta ocasión, la sede correspondió a la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, cuyo campus Celia Sánchez Manduley es escenario de debate para nueve comisiones de trabajo.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Como cada mes, el Consejo Provincial de la Educación Superior (COPESUM) se reúne para analizar temas de relevante importancia para las comunidades universitarias del territorio. En esta ocasión, la sede correspondió a la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, cuyo campus Celia Sánchez Manduley es escenario de debate para nueve comisiones de trabajo.

En estos momentos, sesionan “Formación y Universalización”, con la vicerrectora docente Magalys Alonso al frente; “Extensión Universitaria y Cultura Física” liderado por el Ingeniero Frank Cordón; “Trabajo Político Ideológico” con la Lic. Rita Cepero Pavón; “Defensa y Protección” con el MSc Frank Abel Quevedo Torres e “Ingreso a la Educación Superior” con el MSc Pedro González Herrero.

Asimismo, están reunidos “Economía y Administración”, con la MSc. Ana de Lourdes Torralba, “Investigación y Postgrado”, con el Dr.C. Luis Cuevas Rodríguez; Recursos Humanos y Cuadros, con el MSc. Luis Felipe Álvarez y Comunicación Institucional, con la MSc. Lisneth Rodríguez Hernández.

Entre los tópicos que más interés han depertado se posiciona la estructura de la Nueva Universidad de Holguín con la Integración, un proceso que requiere de la ardua preparación de todas las áreas, sus carreras y trabajadores.

Este COPESUM ha tenido amplia cobertura por parte de la prensa de la provincia, muy interesados en cuánto se ha avanzado en este asunto y el impacto que tendrá en Holguín la constitución de una casa de altos estudios muti e interdisciplinaria.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top