Ud. está en
Home > Eventos > Concluyó Expociencia con excelentes resultados para la Nueva Universidad de Holguín

Concluyó Expociencia con excelentes resultados para la Nueva Universidad de Holguín

viceministro del MES en stand de Universidad de HolguínCaminar por ExpoHolguín en estos últimos días pudo ser causa de asombro para los cientos de visitantes que arribaron a disfrutar de las diversas muestras que las empresas, organismos e instituciones del territorio exhibieron con orgullo, desde productos y servicios para la salud, alimentos, libros, talabartería y consejos para evitar accidentes en el hogar.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Caminar por ExpoHolguín en estos últimos días pudo ser causa de asombro para los cientos de visitantes que arribaron a disfrutar de las diversas muestras que las empresas, organismos e instituciones del territorio exhibieron con orgullo, desde productos y servicios para la salud, alimentos, libros, talabartería y consejos para evitar accidentes en el hogar.

Para los que se estrenaron en este gran evento y acudieron al recinto ferial por vez primera asombró la concurrencia de personas, el olor a competencia por exhibir las mejores propuestas, y porqué no, conseguir el mayor número de plegables y obsequios aún sin saber cuál era su contenido.

Para esta ocasión, la Nueva Universidad de Holguín tuvo la oportunidad de exponer sus más notables impactos académicos en el año concluido, en el cual la Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero afianzó su trabajo con las escuelas primarias, secundaria y de preuniversitario a través de círculos de interés y otras actividades extensionistas. Mientras tanto, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo deslumbró a los pioneros con atrevidos ejercicios de artes marciales, tanto de los más pequeños como de los más experimentados. De igual manera, nuestra casa de altos estudios recibió en su stand a la familia holguinera y a los alumnos de distintos niveles para compartir sus resultados docentes y los productos comunicativos que apoyan la formación de la futura generación universitaria y de los que hoy hacen ciencia desde sus aulas.

La integración de estos centros de educación superior desde Expociencia fue apreciada además, por distinguidos visitantes como el viceministro primero del MES, Dr.C Gil Ramón González González y el primer Secretario del Partido en la provincia, Luis Torres Iríbar.

Otros fueron los espacios para dialogar con los asistentes mediante talleres, conferencias y presentaciones de libros. Y es que Expociencia se convierte en el momento más importante donde se consolida la imagen académica de nuestra Universidad al estimular la confianza y solidez económica en la sociedad.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top