Ud. está en
Home > Actualidad > Homenajear la Historia

Homenajear la Historia

2Con un merecido homenaje a José Antonio Mella y nuestra eterna Flor de la Sierra amaneció hoy la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya. Los estudiantes, Gustavo Sánchez y Ania Mulet, de la carrera de Periodismo asumieron la conducción del encuentro que regaló a los participantes detalles de la vida de estas dos grandes figuras cuya significación histórica para nuestro pueblo continúa latente en su quehacer diario.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

Con un merecido homenaje a José Antonio Mella y nuestra eterna Flor de la Sierra amaneció hoy la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya. Los estudiantes, Gustavo Sánchez y Ania Mulet, de la carrera de Periodismo asumieron la conducción del encuentro que regaló a los participantes detalles de la vida de estas dos grandes figuras cuya significación histórica para nuestro pueblo continúa latente en su quehacer diario.

Próximos a cumplirse los aniversarios 85 y 35 de la muerte de estos líderes revolucionarios, las alumnas de Estudios Socioculturales Adriana y Claudia Concepción alzaron sus voces con la declamación de los poemas “Julio Antonio Mella” y “A Celia” que robaron el aplauso de todos los asistentes a este matutino especial; mientras tanto, Lorena Reyes compartió una breve reseña sobre el también fundador de la FEU, la organización antigua más joven de Cuba.

A la actividad asistieron el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de nuestra casa de altos estudios, invitados del Comité del Partido y la UJC en la provincia, miembros del Consejo de Dirección, docentes, trabajadores y educandos, quienes al cierre de la actividad escucharon el tema musical La culpa, del dúo Buena Fe con coreografía de la estudiante de cuarto año, Lisandra Verdecia Moya.

Así comenzó la jornada en la comunidad universitaria holguinera, momentos para recordar la obra de estos líderes que con su impronta hacen esencial nuestra Historia.

 

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top