Ud. está en
Home > Actualidad > Firman convenio de trabajo conjunto nuestra Universidad y la Empresa Agropecuaria de Guatemala en Mayarí

Firman convenio de trabajo conjunto nuestra Universidad y la Empresa Agropecuaria de Guatemala en Mayarí

convenioRecientemente, se realizó la firma del convenio de trabajo conjunto entre  nuestra Universidad y la Empresa Agropecuaria de Guatemala del municipio de Mayarí, en el centro de capacitación de la institución. En esta actividad estuvieron presentes miembros de ambos Consejos de Dirección. El Dr.C Reynaldo Velázquez  Zaldívar, rector de nuestra Universidad, se refirió a las potencialidades de esta casa de altos estudios. Asimismo, expresó que en esta nueva unidad docente se debe fortalecer la formación de valores y encauzar los proyectos de perfeccionamiento empresarial con las posibilidades que ofrece la existencia de este convenio. Además planteó que las unidades docentes validan el impacto de las universidades en el territorio.Por Sandra Fagales

sfagales@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

 

Recientemente, se realizó la firma del convenio de trabajo conjunto entre  nuestra Universidad y la Empresa Agropecuaria de Guatemala del municipio de Mayarí, en el centro de capacitación de la institución. En esta actividad estuvieron presentes miembros de ambos Consejos de Dirección.

El Dr.C Reynaldo Velázquez  Zaldívar, rector de nuestra Universidad, se refirió a las potencialidades de esta casa de altos estudios. Asimismo, expresó que en esta nueva unidad docente se debe fortalecer la formación de valores y encauzar los proyectos de perfeccionamiento empresarial con las posibilidades que ofrece la existencia de este convenio. Además planteó que las unidades docentes validan el impacto de las universidades en el territorio.

Nuestro objeto social, explicó el Dr. Franky Manuel Daria Elias, Director adjunto de la Empresa Agropecuaria, está orientado a la producción y comercialización  de productos agropecuarios, veterinarios y la reproducción de animales. También proyectó las principales necesidades de la empresa: nuestros cuadros demandan de cursos de actualización en dirección, gestión empresarial, de capital humano y de la calidad, entre otros. De igual manera expresó que como unidad docente la empresa se puede enriquecer con el talento de los jóvenes universitarios.

El Director General de la Empresa, Mivardo Ibarra expresó que la ejecución del convenio de trabajo  conjunto entre la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya y la Empresa Agropecuaria de Guatemala  determina nuevos retos y futuros éxitos para este 2015.

Luego de la firma del convenio de trabajo, el Consejo de Dirección de nuestra Universidad realizó un provechoso recorrido por diferentes Unidades Industriales  de la Empresa. Igualmente visitaron Los amigos, un complejo industrial, que pertenece a la Sucursal Labiofam de Holguín, del pueblo de Guaro y está diseñado para la extracción de aceites comestibles y componentes para la elaboración de  insecticidas, plaguicidas, fertilizantes y otros productos químicos.

La visita a la obra de Trasvase fue un impresionante encuentro entre naturaleza e ingeniosidad humana y marcó el final del trayecto de nuestro Consejo de Dirección que pudo disfrutar de los nuevos aires de desarrollo del municipio Mayarí.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top