Ud. está en
Home > Actualidad > Concluyó exitosamente el proceso de evaluación externa a la carrera de Historia

Concluyó exitosamente el proceso de evaluación externa a la carrera de Historia

1Recientemente, concluyó el proceso de evaluación externa a la carrera de Historia de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya. El informe de la comisión evaluadora destacó los principales resultados de la carrera que en los últimos cinco años ha logrado la publicación de más 150 artículos, monografías y libros, así como la participación en 200 eventos nacionales e internacionales. Se resaltó la elevada calidad científica del claustro que ha contribuido a la formación de los egresados de las ciencias históricas indispensables para las instituciones culturales, científicas, educacionales y centros de la producción y los servicios de sus respectivos territorios.

Departamento de Comunicación Institucional     

Recientemente, concluyó el proceso de evaluación externa a la carrera de Historia de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya. El informe de la comisión evaluadora destacó los principales resultados de la carrera que en los últimos cinco años ha logrado la publicación de más 150 artículos, monografías y libros, así como la participación en 200 eventos nacionales e internacionales. Se resaltó la elevada calidad científica del claustro que ha contribuido a la formación de los egresados de las ciencias históricas indispensables para las instituciones culturales, científicas, educacionales y centros de la producción y los servicios de sus respectivos territorios.

La comisión evaluadora, conformada por expertos de la Enseñanza Superior, subrayó que la carrera de Historia posee un programa de  Maestría  Historia y Cultura en Cuba, con la incorporación de aspirantes de las cinco provincias orientales y además, que es área autorizada para la formación de doctores en Ciencias Históricas en el territorio oriental, con gran pertinencia de la actividad de ciencia e innovación tecnológica.

Asimismo, los evaluadores expresaron, que la carrera tiene incidencia favorable en la solución de diversos problemas del desarrollo social de los territorios, con la activa participación de los profesores y estudiantes, que han desarrollado actividades de notable impacto.

La carrera de Licenciatura en Historia en la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya se inicia en el curso 2005 -2006 en el contexto de la Batalla de Ideas y ha alcanzado un alto nivel de compromiso con los objetivos del proyecto social cubano, en un escenario donde se aprecia una cultura universitaria de excelencia.

Los resultados satisfactorios obtenidos durante el proceso de evaluación externa evidenciaron el empeño del colectivo del Departamento de Historia que se caracteriza por un quehacer cotidiano de excelencia.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top