Ud. está en
Home > Actualidad > “Lo que todos queremos y nos merecemos”

“Lo que todos queremos y nos merecemos”

evaluación institucional“Contar con el apoyo de los estudiantes, docentes y trabajadores será un eslabón fundamental para enfrentarnos con éxito a la Evaluación Institucional que asumirá la Universidad de Holguín en el mes de mayo próximo”, expresó esta mañana la Dra.C Marisol Pérez Campaña, vicerrectora de Integración y Extensión quien compartió con integrantes de las comisiones de trabajo creadas por variables y representantes de las Filiales Universitarias Municipales (FUM) detalles actualizados de cómo debe marchar la preparación del ejercicio de acreditación del centro a concretarse en 2015.

Por Yudith Rojas Tamayo

yrojas@fh.uho.edu.cu

Departamento de Comunicación Institucional

“Contar con el apoyo de los estudiantes, docentes y trabajadores será un eslabón fundamental para enfrentarnos con éxito a la Evaluación Institucional que asumirá la Universidad de Holguín en el mes de mayo próximo”, expresó esta mañana la Dra.C Marisol Pérez Campaña, vicerrectora de Integración y Extensión quien compartió con integrantes de las comisiones de trabajo creadas por variables y representantes de las Filiales Universitarias Municipales (FUM) detalles actualizados de cómo debe marchar la preparación del ejercicio de acreditación del centro a concretarse en 2015.

Recientemente, algunos de los profesores presentes formaron parte de un equipo de evaluadores que examinaron este proceso en la Universidad de Granma, una experiencia que arrojó el sentido de pertenencia y compromiso de su comunidad a pesar de las carencias y dificultades de orden material. De las cinco variables a comprobar, solo las relacionadas con la “Infraestructura” y “Profesores y personal auxiliar” se detectaron como debilidades, mientras que la “Pertinencia e impacto social”, “Estudiantes” y el “Currículum” se alzaron como fortalezas.

En el caso de nuestra Universidad, se estableció el trabajo a través de seis comisiones por variables, que presiden el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar y la Dra. C. Marisol Pérez Campaña:

VARIABLE 1: CONTEXTO INSTITUCIONAL

Jefe: Dra. C. Aniuska Ortiz Pérez

Integrantes:

  • Lic. Armando Serrano Tillán
  • MSc. Matilde Riverón Hernández
  • MSc. Lisneth Rodríguez Hernández
  • MSc. Pedro González Guerrero

VARIABLE 2: GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Jefe: MSc. Luís Felipe Álvarez López

Integrantes:

  • Dra.C. Clara Elena Marrero Fornaris
  • Metodólogos y Especialistas de Recursos Humanos y Cuadros

VARIABLE 3: FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE PREGRADO

Jefe: Dra. C. Liuska Bao Pavón

Integrantes:

  • Metodólogos de la vicerrectoría Docente (VRD)
  • Dr.C. Emilio Ortiz Torres y compañeros del Centro de Estudios de las Ciencias de la Educación Superior (CECES)

VARIABLE 4: INTERACCIÓN SOCIAL

Jefe: Dr. C. Luís Cueva Rodríguez

Integrantes:

  • Metodólogos de la vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP)

VARIABLE 5: INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Jefe: MSc. Ana de Lourdes Torralba

Integrantes:

  • Lic. Roberto Clejer  Aroche
  • Dra. C. Rosa Margarita Rodríguez Fernandez
  • MSc. Arquímedes René Leyva Tellez

VARIABLE 6: IMPACTO SOCIAL

Jefe: Dra.C Iliana Juliana Concepción García

Integrantes:

  • Ing. Francisco Cordón González
  • Otros seleccionados según la necesidad de información

En el encuentro se alertó de la necesidad de estar bien preparados, especialmente porque se tienen las condiciones para alcanzar excelentes logros, solo depende del esfuerzo y la voluntad que cada miembro de nuestra comunidad universitaria disponga para obtener la certificación del centro, una categoría que es “Lo que todos queremos y nos merecemos”.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.
Top