Home > Actualidad > Concluyó en nuestra Universidad curso sobre Planificación de la Calidad

Concluyó en nuestra Universidad curso sobre Planificación de la Calidad

RILCO1-189x300Con exitosos y prometedores resultados finalizó en la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, una serie de conferencias magistrales impartidas por el profesor, Dr.C Julio Álvarez Botello, con el propósito de profundizar conocimientos relacionados con la Administración de la Calidad en los centros de la Educación Superior.

Como parte de una invitación de los miembros de la Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional (RILCO) en Holguín, el académico mexicano ofreció la oportunidad de que universidades de nuestra provincia como la de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, la Escuela de Iniciación Deportiva Pedro Díaz Coello, la de Ciencias Médicas Mariana Grajales, y nuestro centro de altos estudios recibieran información actualizada sobre aspectos puntuales para la correcta planificación de la calidad en todos los servicios, productos y procesos que se generan interna y externamente en estos centros.

Asimismo, el Dr.C Álvarez, realizó la presentación del más reciente libro logrado desde el intenso trabajo de una parte del equipo de RILCO titulado “Competitividad en organizaciones educativas”, y posteriormente, la Dra. C Marisol Pérez Campaña agradeció la presencia de este investigador y procedió a la entrega oficial de los diplomas que acreditan el meritorio intercambio latinoamericano.

Dentro de los docentes y otros trabajadores que asistieron se encuentran Roberto Marrero, Aniuska Ortiz, Milagro de la Caridad Pérez, María  de la Caridad Cabrera, Maribel Pérez, Yuneil Céspedes, Olga Lidia, Carlos Mojena, Ramón Esteban Suárez, William Paneque, Edgar Garcés, Mora Lázaro Batista, Lorena Hernández, Daniel Penedo, Raúl Tejeda, Lismenys Ricardo, Francisco Hernández, Yanet Labrada, Rosa Isabel la Rosa, Marisol Pérez, entre otros.

Por su parte, el Vicedecano Docente de la Facultad de Cultura Física de Holguín destacó el ambiente de comunicación agradable que primó durante toda la semana que permitió loables resultados de retroalimentación entre las universidades, principalmente por la preparación intelectual del Dr.C Julio Álvarez Botello.

Para concluir la cita, el profesor mexicano resaltó que este primer encuentro en Holguín deja las puertas abiertas para estrechar las relaciones entre la RILCO y nuestra casa de altos estudios a través de nuevas reuniones y eventos, como la participación de un miembro cubano de esta Red en el IV Congreso de Competitividad a desarrollarse en México en el mes de noviembre de este año, y el V que ya está en fase de preparación. De igual manera, el Dr. C Álvarez participará en la VII Conferencia Científica de la Universidad de Holguín en abril de 2015.

La Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional (RILCO) está compuesta por cuatro países: Brasil, Nicaragua, Cuba y México.

Sandra Fagales y Yudith Rojas

Departamento de Comunicación Institucional

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.