Home > Actualidad > Suelta Masiva de Libros

Suelta Masiva de Libros

BC-ESP-etiqueta(1)En un universo como el literario existen los libros sin dueños: no se adaptan a vivir enclaustrados en un común librero o enterrados en un rincón oscuro de las bibliotecas. Son auténticas joyas que pasan desapercibidas para aquel que no disfrute del placer de la lectura.

Estos curiosos ejemplares reclaman lectores constantemente. Una vez que se les encuentra y se lee hasta su última página claman por ser liberados y retornar a su eterno peregrinaje de encontrar un nuevo lector.

¿Cómo y dónde encontrarlos? El proyecto para la Divulgación del Arte y la Literatura Fantástica (DiALFa) convoca una “Suelta Masiva de Libros”, una versión criolla de un fenómeno internacional comúnmente llamado “Bookcrossing”.

Si cuentas con uno o más libros que te gusten, lo suficiente como para desear que alguien más pueda leerlo, pero no tanto como para ser egoísta y querer  guardarlo para siempre en tu librero, lo “sueltas” en un lugar corriente como una cafetería, una guagua, un parque, un pasillo… no sin antes dejar una dedicatoria para que quien lo encuentre sepa el por qué estaba ese libro allí.

En la dedicatoria se debe dejar claro que no tendrá un  propietario permanente nunca más, que será libre y que quien lo encuentre debe tener la obligación moral de liberarlo de nuevo una vez  lo haya leído.

La primera edición de la “Suelta Masiva de Libros” se realizó el 6 de  Abril de 2014 por un grupo de personas reunidos en el parque de H y 21 del Vedado capitalino como punto de  confluencia.

Así que ya saben, la invitación está hecha, seamos esta vez los universitarios los protagonistas de convertir nuestra Ciudad de Los Parques en un nuevo centro de iniciativas. Empecemos por nuestra Universidad. Ya rompí el hielo, quien sabe si de golpe, en una aventurada mesa del comedor o una de las aulas, dan con Oros Viejos, Paradiso,  La casa de los espíritus o con el eterno Cien años de soledad.

Ahora a soltar un buen libro y permanecer atentos, quizás nos encontremos alguno que pueda interesarnos, leer y volver a liberar.

Por Grettel Herrera y Manuel Alejandro Martínez

Departamento de Comunicación Institucional y Estudios Socioculturales

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.