Home > Actualidad > Nuevo decano en la Facultad de Informática y Matemática de nuestra universidad

Nuevo decano en la Facultad de Informática y Matemática de nuestra universidad

En la mañana de este lunes 22 de septiembre, en un sencillo pero emotivo acto, tuvo lugar el cambio de mando de la Facultad de Informática y Matemática.  La actividad fue presidida por el Rector de la institución, DrC. Reynaldo Velázquez Zaldívar y contó con la presencia de miembros del Consejo de Dirección de la Universidad, directivos, profesores y estudiantes de la Facultad.

La ocasión fue propicia para reconocer la meritoria labor de 5 años en el cargo de la Decana saliente, MSc. Carmen Pino Ávila, así como los principales resultados y retos de esta Facultad de nuestra institución universitaria, que, según palabras del Rector DrC. Reynaldo Velázquez Zaldívar, es una de las de mayor potencialidades del centro.

foto Miguel Cruz Decano FACINFEn el acto se presentó de manera oficial al nuevo Decano de la Facultad de Informática y Matemática, el DrC. Miguel Cruz Ramírez, Licenciado en Educación, en la especialidad Matemática (1993), Máster en didáctica de la Matemática (1997), Doctor en Ciencias Pedagógicas (2002) y Profesor Titular (2009), que se venía desempeñando como Director de Ciencia, Técnica y Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

En su haber constan la dirección de varios proyectos de investigación, y tutorías de tesis de doctorado y de maestría. Cuenta con publicaciones científicas en Cuba, España, México, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Colombia y Venezuela. Es miembro de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (2007), miembro de la planta de tres programas de doctorado y cinco programas de maestría, miembro del Tribunal Permanente de Doctorado en Ciencias Pedagógicas, secretario de la Comisión de Grados Científicos y miembro del Consejo Científico de la Universidad de Holguín.

Además, ha obtenido varios premios y reconocimientos nacionales por sus resultados científicos. Desarrolla su docencia como profesor principal de Álgebra en la carrera de Licenciatura en Matemática, así como de Estadística Aplicada a las Investigaciones Sociales en el doctorado curricular de la UCPJLC (programa certificado).

Le deseamos al nuevo Decano de la Facultad de Informática y Matemática éxitos en el ejercicio de sus funciones y en las tareas que se avecinan en la conducción de este colectivo de trabajadores y estudiantes de nuestra casa de altos estudios.

Lisneth Rodríguez Hernández
Departamento de Comunicación Institucional

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.