Home > Actualidad > Asegurado el futuro docente de la Universidad de Holguín

Asegurado el futuro docente de la Universidad de Holguín

En la mañana dlogo_0e hoy, jueves 18 de septiembre, los alumnos egresados de las universidades de Holguín y Santiago de Cuba, convertidos en profesores de nuevo ingreso, sostuvieron un encuentro con el Rector, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar y la Dirección de Recursos Humanos de nuestra casa de altos estudios, para dialogar sobre temas medulares relacionados con el inicio de la etapa laboral.

En un primer momento, Luis Felipe Álvarez, Director de Recursos Humanos, informó a los asistentes, entre otros tópicos, de la estructura organizativa que caracteriza la institución, un engranaje en la que se insertan estos noveles docentes en sus distintos niveles o departamentos. Asimismo, comentó la Resolución que ampara a los Adiestrados, con posterior circulación vía digital para notificar posibles dudas; y de la importancia de que todos los que pasaron a formar parte de nuestra entidad cumplan su entrenamiento en sus respectivos campos, un elemento que permitirá, a pesar de la sólida formación académica, realizarse como profesionales en un período de dos años en el que está reglamentada la instrucción práctica de los conocimientos adquiridos.

Por su parte, Eric Guerreo Machín, Secretario General del Buró Sindical, les ofreció la bienvenida a la organización y convidó a los jóvenes a mantener el espíritu creativo y desenfadado para dinamizar los procesos y actividades de cada núcleo.

Dentro de las facultades favorecidas por este nuevo ingreso se encuentran Informática y Matemática, Industrial y Turismo, Derecho, Ciencias Sociales, Humanidades y el Departamento de Comunicación Institucional.

El Rector de la Universidad Oscar Lucero Moya, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, instó a mantener el compromiso de trabajar en función de la superación profesional, aprovechando las potencialidades de cada área docente, y con las posibilidades que el Ministerio de Educación Superior (MES) brinda a sus trabajadores como el horario abierto o irregular, el salario básico, la preparación posgraduada, los convenios internacionales y la comunicación nacional e internacional.

“A pesar de las limitaciones que hoy enfrenta la Universidad, estamos en condiciones de asumir un exitoso curso escolar con buenos resultados en todos los campos académicos que hoy disponemos. Solo queda que cada uno de ustedes asuma la responsabilidad de defender y mantener los logros acumulados durante los 41 años que lleva fundada nuestra institución. Eso es posible con el compromiso y la voluntad de cuidar y desarrollar el talento profesional con el que hoy contamos”, expresó el Rector de la Universidad.

En posteriores encuentros se discutirán otros importantes documentos como el Código de Trabajo, y se detallarán los procesos que distinguen nuestra Universidad.

Por Yudith Rojas
Departamento de Comunicación Institucional

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.