Home > Actualidad > Otorgan título honorífico de Profesor Invitado al Ing. Burkhard Kuhn

Otorgan título honorífico de Profesor Invitado al Ing. Burkhard Kuhn

profe invitado Kuhn
El Rector d la Universidad de Holguín, Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar entrega la categoría docente especial de profesor invitado al Ing. Burkhard Kuhn

En acto público y ceremonia solemne, el pasado viernes,  en la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya se confirió la categoría docente especial de profesor invitado al Ing. Burkhard Kuhn, de la Universidad de Ciencias Aplicadas, de Magdeburgo Stendal, en Alemania. El acto se realizó en el Salón 25 Aniversario, con la presencia de miembros del consejo de dirección y docentes de la institución.

El profesor Burkhard Kuhn es el coordinador académico del convenio de colaboración entre nuestras universidades, único de su tipo en Cuba,  resaltó la  MSc. Matilde Riverón Hernández, Directora de Relaciones Internacionales y  afirmó que, gracias a su voluntad y sacrificio, se han logrado desarrollar las actividades  de intercambio científico técnico entre docentes y de componente laboral con los estudiantes.

Desde el año  2006, el profesor Burkhard Kuhn, comenzó  sus relaciones con la Universidad de Holguín, principalmente con la carrera de Ingeniería Civil y ha asesorado el desarrollo de diferentes líneas investigativas como son: el tratamiento de aguas residuales, la potabilización, la hidrología, la protección contra inundaciones, la obtención de energía a través de  la explotación del biogás  y la gestión de residuales sólidos.

En su intervención Burkhard Kuhn expresó que la vinculación estrecha entre nuestras universidades es lo que ha permitido obtener resultados en el desarrollo de estas investigaciones y reafirmó que los estudiantes y docentes vinculados a ellas, son  portadores de una conciencia ecológica, tan indispensable en la actualidad.

La Universidad de Holguín tiene más de 20 profesionales de nivel superior, de Cuba y el mundo que han recibido la categoría docente especial de  profesor  invitado de nuestra casa de altos estudios; los  cuales contribuyen con sus aportes a la formación y consolidación de nuestro proceso docente e investigativo.

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.