Ud. está en
Home > Actualidad > Celebrarán oncena edición del Cine Pobre en Gibara

Celebrarán oncena edición del Cine Pobre en Gibara

gibara-holguin-cuba-pres-300x168EL FESTIVAL Internacional del Cine Pobre, Gibara 2014, celebrará su oncena edición del 25 al 27 de abril; en esta ocasión, el espacio ha programado el estreno de los 11 cortos filmados en la Villa de los Cangrejos durante los días de la edición anterior dos años atrás.

Adolfo Mena, coordinador general de la cita, anunció que el encuentro propiciará la presentación de esos materiales, producidos con muy bajos presupuestos, en los que jóvenes y consagrados realizadores ofrecen su mirada más desprejuiciada sobre el Festival y esa ciudad al norte de la provincia de Holguín.

La presentación de estos materiales contribuye, además, a darle una mayor visibilidad a esta noble y entusiasta sede del encuentro, precisó el joven realizador, quien anunció la grabación de nuevos materiales.

Como parte de los audiovisuales filmados en ese territorio se presentará en premiere el material producido por la UNESCO Cultura igual a desarrollo económico, según precisó Leire Fernández, miembro de la representación de esa entidad internacional en Cuba. Este material, realizado por Joseph Ross, se presenta por vez primera en Cuba, justo en la misma localidad donde fue grabado.

En conferencia de prensa, celebrada en la sede del Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, se dio a conocer que se entregará el Premio de actuación Adria Santana, que en esta ocasión recae en la actriz Edith Massola, quien asistirá a la cita, donde participará, además, como ponente en el panel La actuación en el cine alternativo.

Este premio, explicó Lester Hamlet, director del Festival, se debe de manera especial a la actuación de Massola para el material de ficción La Trucha, el cual ya le mereció sendos premios en la Muestra Joven y el Caricatos en su categoría.

Una de las homenajeadas de esta edición será la versátil actriz Luisa María Jiménez, quien ya ha asistido en varias ocasiones a Gibara, pero en esta oportunidad recibirá un merecido reconocimiento por su trayectoria artística.

Entre las actividades fundamentales destacan, además, los homenajes al cineasta Jorge Molina, así como al recientemente fallecido Santiago Feliú, a quien se dedicará la exposición homenaje del fotógrafo Iván Soca Pascual.

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.
Top