Home > Actualidad > Juegos Deportivos Maniabón 2014

Juegos Deportivos Maniabón 2014

maniabon1Los trigésimos segundos juegos deportivos Maniabón-2014 quedaron inaugurados este lunes en la Plaza de la Universidad Oscar Lucero Moya y se extenderán hasta el próximo 20 de marzo. Los equipos de las ocho facultades lucharán en las distintas áreas deportivas para alcanzar la meta y coronarse campeones de esta edición.

El certamen está dedicado a los 92 años de la Federación de los Estudiantes Universitarios (FEU), a los 52 y 53 aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) respectivamente, al 58 de los sucesos del 13 de marzo y al líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. En el acto estuvieron presentes, Yailín Ortiz, secretaria del Comité de la UJC en la UHO, Marisol Pérez Campaña, Vicerrectora de Universalización y Extención Universitaria, Rubislandy Rodríguez Guilarte, Presidente Provincial de la FEU y Luis Alberto Periche Patterson, Presidente de la FEU en la Universidad.

La jornada competitiva comenzó con un desfile de los atletas que representarán a cada una de las Facultades. Encabezaron el recorrido los actuales campeones de Ingeniería y Turismo, luego le siguieron los informáticos, matemáticos, económicos y finalmente los estudiantes de las Ciencias Sociales, Derecho, Ciencias Agropecuarias y Humanidades, quienes emprenderán una carrera en busca de mejores resultados en estos juegos.

maniabon2Luego, los alumnos de la Escuela Integral de Deporte (EIDE) Pedro Díaz Coello, protagonizaron una demostración de técnicas de combate. En voz de una estudiante de la carrera de Derecho escucharon el juramento, donde a nombre de todos se comprometió a desarrollar el deporte universitario y respetar a los compañeros de competencia sin importar la carrera.

Por primera vez en los Juegos Deportivos una competición definió quien enciende la antorcha que asegura la inauguración. El desafío consistió en una carrera de relevo por el Terreno Central que ha servido de escenario a más de 20 eventos de este tipo, entre cuatro integrantes de los ocho equipos de la competencia.

La gala culminó con la intervención del Presidente de la FEU, quién subrayó la incapacidad que aún se tiene para sumar a la mayor cantidad de estudiantes a sucesos como este, pero seguro de sí mismo, enfatizó en tener siempre confianza de que los juegos saldrán bien.

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.