Home > Actualidad > Ciencia en Simultánea

Ciencia en Simultánea

Carlos Rafael Nú3ñez Cruz y Grabiel Téllez Aguedo, de 3er año de Ingeniería Industrial, fueron la sensación de la Simultánea de Ajedrez en la Casa Estudiantil de la Universidad Oscar Lucero Moya, vísperas de las celebraciones por el aniversario 91 de la FEU.
A Rider Díaz Murgada, Maestro FIDE de ajedrez, con ELO de 2 mil 362 y finalista en el Campeonato Nacional en 2012, se enfrentaron en no fáciles tableros,  17 estudiantes de Ingeniería Industrial, Informática y Matemática.

A medida que avanzaba la tarde, se sumaban unos pocos espectadores y disminuían los competidores que ofrecían resistencia al ajedresista invitado.
Carlos y Grabiel, los dos contrincantes con mayores potencialidades, ganaron e hicieron tabla, respectivamente.

Como se ha hecho norm2al en esta etapa del curso, la escasa participación estudiantil melló el evento. Habría que valorar si la falta de atractivo depende de intereses personales o fisuras en la convocatoria a los estudiantes. Quizá la culpa la tengan el transporte, los exámenes, el fin del semestre, el correo o las pizarras informativas.
En próximas ediciones de la Simultánea, habrá que encontrar alternativas para masificar la participación en competiciones del juego ciencia, e incorporar nuevos tableros a un evento que persigue, además de masificar el deporte saludable, socializar a trebejistas universitarios y descubrir nuevos talentos.

webmaster
Web y Redes Sociales. Dirección de Comunicación Institucional.